Términos de uso
Los presentes Términos y Condiciones rigen la relación entre usted (en adelante referido como “Usuario”) y Colchonera La India S.A. de C.V. (en adelante referido como “Nubed”) con relación a los servicios y productos disponibles al Usuario a través del sitio web www.nubed.mx (en adelante referido como “Página Web); a su vez, los presentes términos y condiciones regulan el uso de la Página Web, del que Nubed, con razón Colchonera La India S.A. de C.V, es propietario, con domicilio fiscal en Recreo No. 47, Col. Zapotla, Del. Iztacalco, C.P. 08610, Ciudad de México, México.
Aceptación de los términos y condiciones
Al ingresar y utilizar ésta Página Web el Usuario está aceptando los Términos y Condiciones de uso contenidos y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos.
En caso de no aceptar en forma absoluta y completa los Términos y Condiciones de este contrato, el Usuario deberá abstenerse de utilizar, observar y acceder a la Página Web.
Nubed no guardará una copia individualizada del presente convenio celebrado entre el Usuario y Nubed, por lo que se le recomienda al Usuario que guarde una copia de los presentes Términos y Condiciones para su propio expediente.
En caso de que el Usuario viole lo expresado en estos Términos y Condiciones de Uso, Nubed podrá cancelar su uso, así como excluir al Usuario de futuras operaciones, y/o tomar la acción legal que juzgue conveniente para sus intereses.
Objeto
En la Página Web el Usuario tendrá la posibilidad de comprar colchones (en adelante referido como “Producto”) debido a la finalidad y el contenido de la Página Web, de igual manera el Usuario podrá consultar información acerca del Producto.
Uso de la página web
Nubed reconoce ser la única propietaria legal de los derechos de propiedad intelectual, ya sean registrados o no registrados, incluyendo: nombres, logos, imágenes, videos, marcas de servicio, nombre de dominio, proyectos, software, textos y datos incluidos en la Página Web. El contenido mostrado por escrito en esta Página Web pertenece al autor y no puede reproducirse total o parcialmente sin el consentimiento expreso por escrito del mismo.
Para poder hacer uso y ser capaz de hacer una compra dentro de la Página Web, el Usuario deberá tener más de 18 años de edad o en su caso estar accediendo bajo la supervisión y consentimiento de sus padres, de quien poseé el ejercicio de la patria potestad, guarda y custodia o bien de tutor legal si es el caso.
Ciertos servicios y las características relacionadas que pueden estar disponibles en la Página Web pueden requerir el registro o suscripción. El Usuario reconoce que, al proporcionar la información de carácter personal, otorga a Blume Sleep la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal del Derecho de Autor. Si el Usuario decide registrarse o suscribirse a cualquiera de estos servicios o funciones relacionadas, el mismo se compromete a proporcionar información precisa y actualizada acerca de si mismo, y a actualizar rápidamente esa información si hay algún cambio.
Durante el proceso de registro, acepta recibir correos electrónicos promocionales de forma esporádica de la Página Web, no obstante, posteriormente, puede optar por no recibir tales correos promocionales haciendo clic en el enlace, en la parte inferior de cualquier correo electrónico promocional.
Cuenta del usuario
El Usuario podrá contar con una cuenta personal ingresando los datos solicitados en la Página Web. La Cuenta del Usuario es personal, única e intransferible. A través de la Cuenta del Usuario el Usuario podrá acceder a su historial de compras y pedidos realizados, verificar el estado de sus pedidos, acceder a su carrito de compra, tener acceso a promociones y descuentos que de tiempo en tiempo informe Nubed, podrá personalizar el contenido que se le presente de la Página Web de acuerdo con sus preferencias, así como utilizar cualquier tipo de funcionalidades que Nubed pueda aplicar en el futuro a la Cuenta del Usuario.
Cada Usuario del sitio es el único responsable de mantener las contraseñas y otros identificadores de cuentas seguras. El titular de la cuenta es totalmente responsable de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña o cuenta. Por otra parte, el Usuario debe notificar la Empresa de cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta. De ninguna manera, Nubed será responsable, directo o indirectamente, por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del Usuario.
Protección de datos
Los datos recabados por Nubed del Usuario durante el uso de la Página Web serán tratados por Nubed conforme al Aviso de Privacidad que se incorpora por referencia al documento presente.
La Página Web cuenta con el cumplimiento a la ley de protección de datos personales en posesión de terceros.
Disponibilidad de artículos
El producto que se ofrece en la Página Web está sujeto a existencia y disponibilidad, por lo que el tiempo de entrega puede variar previo aviso de nuestra parte, o incluso podrá proceder la cancelación de la orden y la devolución de los cargos del Usuario en cuestión.
Si el tiempo de entrega ofrecido no es del agrado para el Usuario, se puede solicitar la cancelación de la orden.
Compra del Producto
Para poder realizar la compra de los productos, el Usuario deberá realizar el pago de los productos seleccionados, impuestos y gastos de envío correspondientes a través de los proveedores de servicios de pagos que Nubed ponga a disposición del Usuario en la Página Web. El Usuario solamente podrá comprar productos a través de la Página Web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Realizada la compra por el Usuario, mediante la aceptación implícita de los Términos y Condiciones de Uso, Nubed enviará un correo electrónico al Usuario informando los detalles de la compra realizada.
Orden de aceptación y precios
Todos los precios de los Productos publicados en la Página Web incluyen IVA y gastos de envío.
Si por alguna razón el precio se encuentra en $0.00 o $0.01, favor de entrar en contacto con la central de servicio al cliente de Nubed. Por ninguna razón, se entenderá que éstos no tengan precio o se regalen y los pedidos que se realicen bajo esta situación, serán cancelados sin previo aviso.
Pago
El pago de los productos adquiridos en el Sitio podrá realizarse por medio de cualquier de los medios de pago ofrecidos por el Sitio, siendo estos, entre otros: tarjeta de crédito, tarjeta de débito, PayPal. La lista de los medios de pago ofrecidos puede estar sujeta a modificaciones en cualquier momento sin previo aviso para los Usuarios. El pago por medio de tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago online deberá de realizarse en el Sitio.
El número de orden que se asigna al realizar la transacción en el Sitio no implica la aceptación de la transacción. En caso de tener algún problema con su orden, el Usuario será comunicado por correo electrónico o vía telefónica.
Nubed enviará la confirmación de compra vía correo electrónico. solo después de la confirmación del pago se liberarán los productos para entrega en la dirección de entrega indicada por el Usuario.
Nubed se reserva el derecho de solicitar documentos oficiales a sus Usuarios, como medio de validación al proceso de adquisición de productos a través del Sitio.
En caso de desconocimiento por parte de la Institución Bancaria correspondiente a los cargos efectuados por el Usuario que corresponda, a través de tarjeta de crédito, y derivados de operaciones realizadas en el Sitio, Nubed se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan y fincar las responsabilidades penales o civiles según sea el caso o de cualquier otra naturaleza, así como de realizar todas aquellas acciones internas que podrán ir desde hacer el cargo nuevamente a la tarjeta de crédito de dicho Usuario hasta la baja definitiva del Usuario en el Sitio, para lo cual no se necesitará autorización previa del Usuario.
Garantía de productos Nubed
Todos los productos cuentan con una garantía por hasta 10 años contra defectos de fabricación, que cubren los materiales de los cuales están fabricados los productos. Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.
Colchón Nubed - 10 años de garantía ante los siguientes defectos:
Hundimiento por rellenos: compactaciones, hundimientos, o pérdida de altura que sean mayores a 4 centímetros.
Cubiertas defectuosas
Los daños que pueda sufrir la mercancía durante su envío o maniobra de entrega quedan fuera de esta garantía, por lo que pedimos al cliente que revise la mercancía que recibe y firme de conformidad que las condiciones son óptimas.
Cuando la mercancía presente defectos de fabricación, el cliente deberá comunicarse al área de Servicio a Clientes para manifestar su problema y se levantará una orden de servicio. El cliente deberá reportar el defecto en su colchón al área de Servicio a Clientes, a través del teléfono (55) 55909799, de lunes a viernes de 9:00AM a 5:00PM. Esta será la única forma de coordinar la atención al cliente.
Nubed podrá solicitar al cliente pruebas testimoniales y gráficas (fotografías), así como la visita al domicilio del comprador, como pruebas para la verificación del estado del producto. Con base en estas revisiones se determinará en último término si el colchón tiene defecto de fabricación o ha sufrido un uso incorrecto o daño malintencionado.
Durante la visita de servicio el personal verificará que se trate de un defecto de fabricación, tratando de documentar los daños y levantando un reporte. Asimismo, verificará que el producto esté limpio y libre de cualquier tipo de fluidos corporales o accidentales, ya que de lo contrario no se podrá ofrecer el servicio de reparación.
Se considerarán como fluidos corporales o accidentales los siguientes:
Manchas por alimentos y bebidas
Fluidos: Fluidos orgánicos como sangre u orina, etc.
Si la mercancía llegase a presentar un daño, y tenga que requerir un cambio o sustitución de partes, se le indicará al Usuario si existe algún costo que deba ser cubierto por el mismo y la fecha aproximada de entrega.
El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a su versión más reciente y no necesariamente a la versión disponible al momento en el que realizó la compra. Si el cliente no está de acuerdo en recibir una versión más actualizada, podrá solicitar el reembolso de su dinero contactando al departamento de Servicio al Cliente.
Período de prueba
El Usuario podrá probar el Producto por 8 (ocho semanas) con la opción de devolver el producto y recibir el total del monto pagado. Para que esta política sea efectiva, el Usuario debe contactar al departamento de Servicio al Cliente Nubed, por alguno de los siguientes medios: por mail a hola@nubed.mx o por teléfono a (55) 55909799 en un plazo máximo de 8 semanas efectivo desde el día en que el producto llegó al destino final indicado por el Usuario. Para efectos de validación de la fecha de entrega, se usará la información que proporcionen nuestros servicios logísticos según sea el caso.
Proceso de devoluciones para el período de prueba
El Usuario deberá dar aviso a Nubed dentro de las siguientes 8 semanas a la entrega de su producto. Nubed hará la confirmación al Usuario sobre la aplicabilidad de la devolución, y dará aviso detallado sobre los pasos a seguir para realizar la devolución.
La cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones en caso aplicable.
Cancelaciones
El Usuario podrá cancelar la compra de Productos realizada a través del Sitio Web, siempre y cuando, los Productos adquiridos no hayan salido de las bodegas de Nubed. En caso de que los Productos ya hayan sido enviados por Nubed (esto implica que el producto ya cuenta con una guía de envío de paquetería), el Usuario no podrá cancelar la compra realizada, y tendrá que seguir el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario recibirá un correo de confirmación de envío cuando el producto esté en tránsito. En caso de que los Productos adquiridos por el Usuario no hayan sido enviados la opción de cancelación estará disponible. En caso de cancelación de la compra realizada por el Usuario la cantidad pagada por el Usuario será reembolsada de conformidad con el apartado “Reembolsos” de los presente Términos y Condiciones.
Devoluciones
Serán considerados como Devoluciones los casos en los que el Usuario haya realizado la compra de algún producto ofrecido en el Sitio Web y el mismo se encuentre en tránsito o incluso si el Usuario ya ha realizado su recepción. Por ningún motivo se aceptará como devolución un producto con sellos violados de la caja y/o empaque o con signos que indiquen que fue abierto previamente, de lo contrario su reembolso podrí ser cancelado. En caso de que el cliente haya abierto el producto, entonces tendrá que realizar el proceso descrito en la sección de “Periodo de Prueba” para obtener un reembolso en caso aplicable.
En caso de requerir una Devolución el Usuario deberá de contactar al departamento de Servicio al Cliente por alguno de los siguientes medios: por mail a hola@nubed.mx o por teléfono a (55) 55909799 en un lapso no mayor a 30 días. Nubed le indicará al Usuario la forma en la que se realizará la recolección del producto, en algunos casos esto puede implicar que el Usuario realice el transporte del producto a alguno de los centros de envío del servicio de logística de Nubed.
Una vez que el Usuario realice el envío del producto se le dará aviso en un lapso no mayor a diez días hábiles sobre su Devolución. En caso de que Nubed rechace la Devolución, se enviará al Usuario evidencia fotográfica donde se muestren los signos de empaques y/o cajas abiertas o violadas y el producto será regresado al Usuario siendo éste responsable por cubrir los gastos de envío. En caso de que sea aceptado, se procederá a regresar el monto pagado por el producto según es indicado en el apartado “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones.
Cambios
Aceptamos cualquier cambio si se está dentro de la etapa de prueba de 8 semanas. Para hacer efectivo el cambio el Usuario debe cumplir con lo siguiente:
El Usuario debe contactarse con Servicio al Cliente y explicar la situación y la razón del Cambio.
Dependiendo si el nuevo producto es de mayor o menor valor, haremos un débito o reembolso de dinero por la diferencia del monto total. En caso de proceder un reembolso se realizará según se indica en la sección de “Reembolsos” de los presentes Términos y Condiciones. En caso de proceder un débito se realizará el cobro de la diferencia usando el método a convenir por parte del cliente.
Se enviará el nuevo producto al Usuario dentro de los tiempos estipulados de una compra regular. Este producto no será aplicable para el Periodo de Prueba.
El producto a cambiar deberá encontrarse en las mismas condiciones en las que se recibió, deberá estar libre de cualquier mancha, rotura o marcas por mal uso, en caso contario podrían aplicar cargos por el cambio o incluso ser improcedente.
Reembolsos
El pago se efectuará de la manera más conveniente para Nubed, pudiendo ser una devolución de cargo a la misma tarjeta utilizada para realizar la compra o a través de una transferencia a la cuenta indicada por el Usuario. Dependiendo de la institución bancaria el reembolso podrá reflejarse hasta 20 días hábiles después de realizado el reembolso. En este caso el tiempo de reembolso es ajeno a Nubed y deberá contactar directamente con la institución bancaria correspondiente.
Para realizar el reembolso a través de transferencia bancaria el usuario deberá proporcionar los siguientes datos:
Nombre del cuenta-habiente
Número de Cuenta
Institución Bancaria (Nombre del Banco)
Cuenta CLABE
Copia de identificación oficial
Al proporcionar estos datos se confirma que es decisión y preferencia del Usuario que el monto a reembolsar sea depositado en la cuenta indicada, incluso en caso de que esta cuenta no coincida con el nombre del Usuario, para cuyo caso se solicitará una carta aceptación firmada por parte del mismo, así como una copia de alguna identificación oficial para cotejar y amparar dicha carta.
Se le reembolsará al Usuario el monto total que haya pagado por los productos devueltos, es decir, el monto reembolsado deberá ser exactamente el que pagó el cliente por el producto a devolver (incluyendo descuentos u otro tipo de comisiones aplicadas en caso de que existiesen). Nubed no se hace, ni se hará responsable de los gastos ocasionados por aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en el procedimiento presentado en el apartado “Devoluciones” de los presentes Términos y Condiciones.
Políticas de facturación
El Usuario deberá enviar una solicitud de facturación al centro de atención al cliente de Nubed 48 horas hábiles desde cuándo se realizó la compra del Producto. No procederán solicitudes de factura para compras que no entran en este plazo.
Al solicitar la factura será necesario que el Usuario tenga a la mano y proporcione los siguientes requisitos fiscales a Nubed:
RFC con Homoclave.
Nombre completo o razón social.
Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y Código Postal.
Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria).
Correo electrónico al que llegará la factura.
Una vez emitida la factura correspondiente, Nubed no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.
Responsabilidad
El acceso del Usuario a la Página Web no implica para Nubed, la obligación de informar, controlar o, actuación alguna referente a la ausencia o presencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Los Usuarios no podrán hacer responsables a Nubed, ni exigir indemnización bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en internet.
Hay casos en los cuales una orden de compra puede no ser procesada por circunstancias ajenas a Nubed y las cuales no pueden ser previstas, circunstancias en las cuales interviene la fuerza mayor o el caso fortuito, en ese sentido, la Página Web, informará al Usuario de inmediato el motivo por el cual no fue posible procesar una orden, restituyendo cualquier cantidad cobrada al suscriptor, dejando claro que en este proceso se puede pedir información adicional para completar el proceso de reembolso.
Propiedad de contenido y uso
La plataforma digital incluye contenido que es propiedad de la compañía y de sus licenciantes. Esto está protegido por derechos de autor y es exclusivo para el uso de la compañía.
El contenido es proporcionado solamente para el uso personal y no comercial. Uso no autorizado del contenido violara los derechos de autor.
Responsabilidades
La compañía no es responsable por:
Daños causados por el uso del programa.
Retrasos, pérdidas o errores en la comunicación y mensajes.
Errores de transmisión.
Robo, corrupción, destrucción de información.
No poder proveer un premio por causas extraordinarias y fuera de nuestro alcance.
Distribución “Spam”
La “Referencia” debe distribuir la información de una manera apropiada y de acuerdo a las plataformas en donde se distribuya.
La compañía no tiene la obligación de monitorear el contenido de los mensajes del usuario. Es responsabilidad del usuario actuar de acuerdo a la ley anti-spam.
Sugerencias
La empresa no acepta sugerencias de creatividad, sin embargo al hacernos llegar alguna idea esta podrá ser usada por la empresa y no tendrá que compensar al usuario en ninguna manera.
Datos de Contactos para Aclaraciones y Reclamaciones
Cualquier duda que el Usuario pueda llegar a tener se puede contactar con Nubed por correo a la dirección electrónica hola@nubed.mx y a través del número telefónico de Atención a Clientes de Nubed (55) 55909799.
Modificaciones a la página web: www.nubed.mx
Nubed tendrá la libertad de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de la Página Web en cualquier momento y cuando este lo considere conveniente, sin necesidad de avisar Nubed al Usuario, sin que ello dé lugar ni derecho alguno a ninguna reclamación o indemnización a favor del Usuario.
Vigencia, Terminación y modificación de los términos y condiciones
Nubed se reserva el derecho a cambiar los presentes Términos y Condiciones sin necesidad de previo aviso al Usuario. Por lo anterior Nubed recomienda al Usuario vuelva a leer con regularidad dicho documento para así mantenerse siempre informado sobre eventuales alteraciones. En caso de que el Usuario no acepte los Términos y Condiciones modificados deberá dejar de utilizar la Página Web.
Políticas de Envíos / Entregas y Términos Logísticos y de Servicio
En los siguientes apartados encontrarás las cláusulas de servicio, así como las condiciones de entrega para que recibas tu pedido al realizar una compra con Nubed a través de nuestro sitio web, o con nuestras modalidades de pago contra entrega o en tiendas físicas.
Nubed se reserva el derecho de modificar estas condiciones en cualquier momento y sin estar obligado a dar previo aviso.
Nota importante: todas las fechas y horarios de entrega proporcionados en nuestra página de internet, publicidad, publicaciones de prensa, y correos automáticos son estimaciones y no necesariamente comprometen a Nubed a respetar dicha fecha y/o horario estimado.
Todas nuestras órdenes pasan por un proceso de validación de pagos que garantizan la protección de nuestros clientes al verificar que no hubiesen sido víctimas de algún fraude o robo de identidad. La fecha de liberación de dichos pagos será considerada como la fecha válida para el envío. Para las órdenes que sean pagadas a través de Transferencia Electrónica (SPEI) o Depósito Bancario será considerada como la fecha y hora de pago la que se refleje en nuestro sistema de pagos o cuenta bancaria. Nuestra área de validación de pagos podrá solicitar documentación adicional para procesar el pago de cualquier orden, en dado caso se realizará el aviso vía telefónica o por correo; en estos casos la fecha y hora de pago será considerada como aquella en la que se reciba la documentación completa requerida.
Nuestro compromiso con el Usuario es realizar su entrega en el menor tiempo posible y con la mayor calidad y mejor servicio, por ello nuestros sistemas de procesamiento y validación de pagos son lo más ágiles posibles. Si tiene cualquier pregunta, inquietud, queja o sugerencia puede contactarnos a través de los siguientes canales:
Chat en Vivo
Asistencia Telefónica al (55) 55909799
Correo electrónico: hola@nubed.mx
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 5:00 PM.
HORARIOS DE ENTREGA Y PROGRAMACIÓN DE ENTREGA
Nubed podrá realizar cambios en los horarios de entrega, siempre realizando un aviso previo de dichos cambios al cliente por vía telefónica o correo. No se podrá garantizar el horario de entrega cuando existan motivos de retraso que no sean imputables a Blume Sleep, por ejemplo (enunciando algunos de forma explicativa mas no limitativa): percances y situaciones derivadas por condiciones climatológicas, marchas y manifestaciones, cierre de vías primarias o secundarias, fases de contingencia ambientales o accidentes viales ocasionados por terceros.
Si el usuario requiere algún horario especial de entrega puede comunicarse con el centro de Servicio a Cliente al teléfono (55) 55909799 o al correo hola@nubed.mx
Nubed avisará cuando el producto haya salido de sus almacenes para ser entregado.